Camadas

No tenemos planes de camada por el momento, si desea información no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

 

 

 

En Kottalinne Labradors sólo tenemos camadas esporadicamente ya que el fin principal es quedarnos al menos un cachorro para poder seguir con nuestra línea de cría.  Cada uno de los cruces que realizamos es el fruto de muchas horas de  estudio y búsqueda para dar con el que creemos será el mejor ejemplar para nuestra hembra. Para ello tenemos perros completamente sanos  y equilibrados, sin descuidar la belleza. Esto lo conseguimos dedicando muchísimas horas a estar con nuestros queridos perros, que son miembros de nuestra familia, vamos con ellos a todos lados para su correcta socialización, damos largos paseos por playa y montaña y disfrutamos de ellos todo lo que podemos.

Nuestros cachorros nacen y crecen dentro de nuestra casa, habiendo siempre un miembro de la familia las 24 horas del día con ellos para atender sus necesidades y las de su madre. Con ello también conseguimos que se acostumbren a la vida dentro de casa y a los ruidos del día a día en un hogar.

Es por ello que buscamos machos que cumplan los mismos requisitos para que nuestros cachorros sean un digno reflejo del estándar de la raza y para que sus futuros dueños tengan un gran compañero del que poder disfrutar en todos los aspectos!

 

 

GARANTÍAS DE LOS CACHORROS.

–         Nuestros cachorros se entregan a partir de las 10 semanas de edad

–         Completamente socializados

–         Acostumbrados a viajar en coche

–         Vacunados y desparasitados acorde a su edad

–         Microchip a nombre del nuevo propietario

–         Cartilla sanitaria

–         Garantía sanitaria

–         Contrato de adopción

–         Inscritos en la RSCE con su correspondiente LOE

–         Copia del pedigrí de los padres

–         Copia de los títulos obtenidos de belleza y/o trabajo de los padres

–         Copia de los resultados de las pruebas de salud realizadas a los padres y a los abuelos (en caso de ser los padres libres por parentesco de dichas enfermedades)

o   Displasia de cadera

o   Displasia de codo

o   Atrofia progresiva de retina (Prcd-PRA)

o   Paraqueratosis nasal hereditaria (HNPK)

o   Colapso inducido por el ejercicio (EIC)

o   Miopatia centronuclear (CNM)

o   Narcolepsia (NARC)

–         Kit del cachorro con comida para los primeros días

–         Kit con sus juguetes para permitirle una mayor y más fácil adaptación

–         Manual del cuidado de un cachorro

–         CD con fotos y vídeos desde su nacimiento hasta el momento de la entrega

–         Asesoramiento de por vida

 

 

 

Antes de decidirse a compartir su vida con un Labrador Retriever…

Lea atentamente los siguientes puntos y analice críticamente si estará dispuesto a lo siguiente:

– al desembolso económico que supone la adquisición del perro en sí y a los gastos secundarios asociados como libros de  educación, empapadores,  juguetes, comederos apropiados, camas, jaulas y/o parque de cachorros

a invertir muchísimo tiempo en su educación, no olvide que si es un cachorro deberá tener paciencia y enseñarle todo aquello que el cachorro puede y lo que no puede hacer, entre otras cosas objetos que no debe morder (y que posiblemente morderá cuando esté solo, objetos que variarán desde la pared, a muebles o zapatos, por ejemplo), un cachorro de Labrador no es como el adorable cachorrito que nos venden en los anuncios ni viene educado de serie para ser perro guía

– a tener muchísima paciencia para enseñarle a hacer sus necesidades primero en los empapadores y luego en la calle, este paso es algo que depende del perro suele costar mas o menos.

– a dedicarle tiempo diario de calidad, tanto en la educación como en paseos y juegos, no olvide que deben salir TODOS los días no sólo para hacer sus necesidades, sino para hacer deporte

– si es muy escrupuloso con la limpieza de su casa, ya que sueltan bastante pelo, especialmente en época de muda

– si no está dispuesto a dedicarle tiempo para la higiene del perro, desde los baños que son muy poco frecuentes (sólo cuando se ensucian) a los cepillados diarios y limpieza de orejas

– si no está dispuesto a asumir el gasto de desparasitaciones siendo las externas todos los meses o cada dos meses, las internas cada 3 y a parte, una vez al año, la revacunación

– si no está dispuesto a tratarlo como un miembro de su familia, lo que incluye llevarlo consigo, buscar alternativas cuando vaya de vacaciones o asumir el gasto extra que supone planear unas vacaciones con su mascota

 

 

 

Como saber si has encontrado un buen criador…

Para saberlo fíjate en los siguientes puntos, un buen criador cumplirá todos o casi todos:

  • No tienen muchas camadas, de hecho suelen tener una al año o una cada varios años.
  •  No viven de sus perros, para ganar dinero tienen un trabajo que les permite costear todos los gastos.
  •  Sus perros viven en casa con el resto de la familia, no en cheniles o perreras, y mantiene el  espacio habilitado para ellos limpio y desinfectado.
  • Sus perros están limpios y se alegran de tener visitas e interactuan alegremente con los invitados.
  •  Te muestra a los cachorros y su padres (al menos la madre ya que puede que el padre no viva con ellos) y el ambiente en el  que viven.
  • Ha hecho test a sus perros reproductores para saber si están afectados por  alguna tara genética (actualmente RX de caderas y codos, EIC, HNPK, prcd-PRA, como mínimo). Si algún criador te dice que no los hace porque no le consta que en su línea existan esos problemas o que jamás ha visto un perro afectado/enfermo, yo buscaría en otro lado.
  • Presenta a sus perros a exposiciones caninas para asegurarse de que cría con  ejemplares típicos de la raza y que lo hace para mejorarla.
  • Presenta a sus perros a pruebas de aptitudes naturales (PAN) o de trabajo para asegurarse de que cría con  ejemplares típicos de la raza y que lo hace para mejorarla. Dicha prueba consiste en garantizar que la raza sigue teniendo de forma innata aquellas habilidades para las que se creó la raza. Desconfía de los que no quieren pasarla o te dicen que no sirve de nada.
  • Está encantado de que le preguntes cualquier duda que tengas, incluso cuando  ya te ha vendido el cachorro. Si parece que le incomodas con tus preguntas o que le urge venderte el cachorro, huye.
  • También te hace a ti muchas preguntas para asegurarse de que su cachorro va a estar bien atendido.
  • Una de las condiciones de venta es mantener el contacto con los nuevos dueños de sus cachorros y recibir noticias de su evolución.
  • Uno de sus requisitos para vender un cachorro es que en caso de que la nueva familia no pueda seguir atendiendo las necesidades del cachorro, éste  volverá a casa del criador.
  • No entrega a sus cachorros antes de los 2 meses, ya que necesitan a su madre y hermanos para aprender comportamientos de convivencia.
  • No cría muchas razas ni tiene muchos perros, si lo piensas seriamente una persona o una familia no puede mantener, educar,  hacerse cargo de muchos perros, ni dedicarse todo el día a alimentarlos, cepillarlos y estar con ellos, ya que como hemos dicho anteriormente, el criador tendrá un trabajo para  poder vivir.

 

 

 

 

NOTAS:

*Kottalinne Labradors se reserva el derecho de no vender un cachorro a una persona que estimemos no será un buen dueño en el futuro. Solo entregaremos a personas amantes de los animales, responsables y respetuosas con nuestros cachorros, y que sean capaces de atender satisfactoriamente sus necesidades. Los nuevos propietarios tienen que estar disponibles para venir a recoger al cachorro en persona ya que nuestros peques no viajan solos.

**Kottalinne Labradors no es un criadero comercial ni con ánimo de lucro. Nuestra actividad es familiar y se enmarca dentro de las aficiones lúdico-deportivas por la legislación vigente.